Grave, situación de pasivos que hereda la alcaldía: empresarios

Empresarios saludan que se transparenten estos datos

A-AA+

Líderes empresariales potosinos consideraron que el informe inicial de Xavier Nava Palacios sobre las deudas heredadas del anterior alcalde es “un primer paso para eliminar prácticas de opacidad que ya han hecho mucho daño a San Luis Potosí”.

Raúl Martínez Jiménez, presidente de Canacintra, dijo que la cifra de mil 250 millones de pesos en deudas debe compararse con el pasivo que dejó el ex alcalde Mario García Valdés para determinar qué tanto aumentaron los pasivos con Ricardo Gallardo Juárez.

De cualquier manera, el entrevistado calificó de grave que se adeude a mil 500 proveedores y que no se hayan pagado impuestos retenidos a los trabajadores.

Jaime Chalita Zarur, de Coparmex, señaló que los ciudadanos ya han elevado sus niveles de exigencia en cuanto a transparencia y que lo que se espera en este caso es que se realicen las denuncias correspondientes y se castiguen los delitos cometidos.

De la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), su actual presidente, José Iga Sabag lamentó que entre la lista de proveedores afectados haya “gran cantidad de empresas potosinas” y recomendó al nuevo alcalde aplicar un plan emergente de rescate de las finanzas municipales.

Alberto Narváez Arochi, de Nuestro Centro, expresó: “Si un empresario deja de pagar impuestos, le cae todo el peso de la Ley encima. ¿Por qué a los funcionarios no?”, y pidió que en todos los órdenes de Gobierno deje de prevalecer la impunidad.