Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Habrá marcado descenso de temperatura y evento de “Norte” en el país

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- El ambiente frío se mantendrá en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, debido al frente frío número 6, que se extenderá como estacionario desde el norte del Golfo de México hasta las costas de Tabasco, internándose hacia el centro del territorio nacional, asociado a una masa de aire frío.

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que además ambos sistemas generarán potencial de lluvia engelante en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, así como en zonas con altitudes superiores a cuatro mil metros sobre el nivel del mar (msnm) de Puebla y Veracruz.

De igual manera, ocasionarán evento de “Norte” con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de Chiapas, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste del país.

Mientras que los remanentes de Tara favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del occidente de México.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados en combinación con inestabilidad atmosférica superior, mantendrán el siguiente potencial de tormentas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Minuto a minuto

Toda la sección