Interés nacional prevalecerá: LO

Confirmó que los diputados federales pagarán por la consulta

Interés nacional prevalecerá: LO

A-AA+

Durango, Dgo.- Ningún interés de grupo, por poderoso que sea, estará por encima del interés nacional, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Esto al hablar en conferencia de prensa sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, proyecto en el que, aclaró, se debe tomar la mejor decisión, ya que la inversión es de 300 mil millones de pesos, aproximadamente, y no se asemeja a reparar una banqueta o cambiar luminarias.

“Aquí no hay intereses personales o de grupo, por poderoso que sea, que vaya a estar por encima del interés nacional”, aseveró.

Tras reunirse con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, con quién se comprometió a invertir 10 mil millones de pesos para el estado en 2019, López Obrador confirmó que los diputados federales pagarán por la consulta sobre el nuevo aeropuerto, pero sus aportaciones serán voluntarias. En el Palacio de Gobierno de Durango expuso que aun participando pocos, 100 mil personas en la consulta, son mucho más que uno.

López Obrador aclaró en un mitin que “ningún funcionario tendrá garantizado el cargo, incluso los secretarios de la Defensa y Marina se mantendrán solo si hacen bien su trabajo”.

En un mitin en la Plaza de Armas de Durango, el presidente electo dijo que a mitad de gobierno habrá una consulta para la revocación del mandato.

En el evento, al que asistió el tenor Plácido Domingo, López Obrador informó que destinará 10 mil millones de pesos del presupuesto federal para el estado.