Isaac Hernández impulsará las artes de México

Lanzará proyecto de desarrollo entre creadores nacionales

Isaac Hernández impulsará las artes de México

A-AA+

Ciudad de México.- Luego de convertirse en solista dentro del English National Ballet y ganar en junio pasado el premio Benois de la Danse al mejor bailarín, Isaac Hernández afirma que quiere dignificar las artes, la danza y a otros ámbitos de la cultura mexicana alrededor del mundo.

En entrevista el bailarín mexicano adelanta que en menos de seis meses quiere presentar en la capital el proyecto, el cual, subraya, será el más ambicioso en el que haya trabajado a nivel personal.

“Ahorita estoy justo en el proceso burocrático para fundar la federación de nuestra iniciativa en México. Creo que va a ser el proyecto de mi vida porque es enorme y muy ambicioso, pero muy emocionante. He podido seguir muy de cerca lo que han significado las industrias creativas para la economía británica, es la economía que más rápido crece y es algo que ni siquiera hemos considerado en México y que apenas estamos moviendo la idea de cuantificar y de dignificar las industrias creativas mexicanas, que tenemos muy bien desarrolladas, como el cine, la moda, el diseño y las bellas artes”, dice.

FUNDACIÓN

Con este proyecto, espera impulsar a las artes para que tengan el mismo impacto que ha visto tienen en otras partes del mundo. “Queremos apoyar y desarrollar el talento mexicano como una industria que pueda ser uno de los motores más importantes de la economía mexicana y una herramienta fundamental para la transformación del país y reestructuración del tejido social.