Libertadores 2020 marcaría regreso de México y debut MLS

Libertadores 2020 marcaría regreso de México y debut MLS

A-AA+

Ciudad de México.- El año 2020 marcaría un parteaguas histórico para la Copa Libertadores, ya que en ese año volverían los equipos del futbol mexicano y también significaría el debut de la MLS en el torneo.
Información de GloboEsporte asegura que las pláticas ya comenzaron con las Federaciones de México y Estados Unidos e incluso los contratos comerciales del certamen sudamericano ya contemplarían pautas especiales para estos dos países.
En lo deportivo se menciona que la Libertadores podría ampliar su número de participantes o reducir los de Conmebol para dar paso a los norteamericanos, sin embargo, en caso de que alguna escuadra de Liga MX o MLS ganara la competencia no tendría boleto al Mundial de Clubes, que para Concacaf se otorga por medio de la Liga de Campeones regional.
México jugó la Copa Libertadores desde 1998 hasta 2016, teniendo como mejores participaciones las Finales alcanzadas por Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y Tigres en 2015.
Diferencias en la calendarización y la obligación de atender a Concacaf como prioridad obligaron a que México renunciara al certamen sudamericano, sin embargo, desde hace un par de años son cada vez más las voces que abogan por el regreso azteca, entre ellas Andrés Fassi, Pedro Caixinha o Guido Pizarro, por citar algunos.