Menor vendida y rescatada está en albergue: DIF

La bebé de dos meses de edad fue entregada por su madrasta y su abuelo

Menor vendida y rescatada está en albergue: DIF

A-AA+

Rioverde.- La menor de dos meses de edad que fue vendida en 50 mil pesos, pero que fue rescatada se encuentra en un albergue del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la capital del estado, dijo el coordinador regional del organismo en la Zona Media, Miguel Robles.

El funcionario informó que en el municipio de Ciudad Fernández se presentó el caso donde una menor de dos meses de edad fue vendida supuestamente por la madrastra y el abuelo por la cantidad 50 mil pesos a una pareja quien también pago otros 35 mil pesos por gastos médicos que recibió le menor en una clínica particular.

Dijo el funcionario que por fortuna intervino el delegado de la Prodem en la Zona Media, Óscar Camacho y se pudo rescatar a la menor, quien fue trasladada por la madrugada al albergue del DIF en el estado.

Al caso se le está dando seguimiento y ya hay detenidos. Sin embargo, respecto a la madre, “no tengo conocimiento de dónde se encuentra”.

Aseveró que la venta de menores se da en los municipios más retirados como Lagunillas, Alaquines o Santa Catarina. Se tienen registros de adolescentes de 12 años de edad que son madres de familia y que son vendidas por sus padres.

Puntualizó que este es un delito grave, pero se está trabajando en el DIF para erradicar este problema.