Metrobús no resolverá todos los problemas de movilidad: Stevens

En su comparecencia ante diputados fue increpado por una extrabajadora que exige su reinstalación

A-AA+

Foto: Congreso SLP


El Metrobús es un proyecto de largo plazo y se espera que en el 2020 se pueda concretar, dijo Leopoldo Stevens Amaro, durante su  comparecencia ante los legisladores locales con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, quien adelantó que los problemas de movilidad van más allá.


Luego de proyectar un vídeo de más de ocho minutos de duración en donde el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó a los legisladores de la inversión realizada por su dependencia, la cual es de 913 millones de pesos.


El funcionario respondió también el cuestionamiento de la rehabilitación del mercado de Tamazunchale, en donde afirmó que no únicamente se trabaja en la obra sino en los principales accesos que resultaron dañados por el incendio y se comprometió a que sea en este mes cuando finalice la modernización.


“En el proyecto del Metrobús ya se empezó con algunas obras pero no se pueden dejar”, dijo y solicitó recursos a los legisladores para llevar a cabo mejoras viales en la entidad.


Pidió no ver el Metrobús como la única solución a los problemas de movilidad, pues recordó que se deben concretar otros proyectos para sacar de las avenidas el tráfico vehicular en la zona metropolitana.


Al término de la misma, el titular de Seduvop fue interceptado por María de Jesús Armendariz, "Marichuy", quien permaneció de pie a lo largo de la comparecencia y quien durante seis años ha buscado su reinstalación en su puesto en la Seduvop, pero fue ignorada por el funcionario, quien salió del recinto legislativo totalmente escoltado.


La inconforme pedía al funcionario dar la cara y dejar de proteger a funcionarios acusados de abuso en su contra.