No se deja un país en crisis: Navarrete

No se deja un país en crisis: Navarrete

A-AA+

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó ante senadores que el gobierno federal no deja crisis política, económica ni social.

Al comparecer por el 6to Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Navarrete Prida indicó que a días de que termine el sexenio se tiene un país con gobernabilidad democrática.

“Este gobierno no deja crisis política, económica ni social; por el contrario (...) a poco tiempo de que concluya el gobierno del presidente Peña Nieto, hoy tenemos un país con gobernabilidad democrática, con instituciones fuertes, con una imagen internacional sólida, con finanzas sanas y con una economía estable”, dijo.

A su vez, senadores de la República reprobaron al gobierno en materia de seguridad y violación de derechos humanos, entre otros.

En la comparecencia de Alfonso Navarrete Prida, legisladores de Morena, PAN, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social señalaron que las acciones de combate a la inseguridad, implementadas por el actual gobierno no funcionaron e incluso llevaron a un incremento en el número de delitos.

Al referirse al caso de César Duarte, subrayó que hay al menos 12 solicitudes de detención con fines de extradición al gobierno de Estados Unidos; sin embargo, de acuerdo con la ley mexicana, el delito por el cual se le acusa le permite seguir su caso en libertad.