ONU urge a actuar contra mala nutrición

ONU urge a actuar contra mala nutrición

A-AA+

Roma, Ita.- La lucha global contra el hambre, la obesidad y otros tipos de malnutrición requiere que todos los actores, incluidos los gobiernos y los individuos, actúen para cambiar los sistemas alimentarios, subrayó la ONU.

En el Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro”, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recordó en una ceremonia que acabar con esos problemas, actualmente al alza, es una responsabilidad conjunta.

“Todos debemos poner de nuestra parte para que todas las personas tengan acceso a una dieta saludable y nutritiva”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, en una grabación en el que pidió “renovar el compromiso” y sumar esfuerzos, especialmente a gobiernos, empresas e individuos.

“Cada acción cuenta. Cada intervención es importante, como los profesores que enseñan a sus alumnos a respetar el entorno o una madre que hace el esfuerzo de conseguir para su familia alimentos nutritivos y frescos”, señaló.