Paulina Campos viajará a Qatar

Tomará parte en el Mundial de Gimnasia

Paulina Campos viajará a Qatar

A-AA+

Paulina Campos, gimnasta destacada de San Luis Potosí, se reportó lista para viajar con la selección mexicana, integrada por cinco participantes en gimnasia artística femenil, para tomar parte en el Mundial de la especialidad y que se desarrollará del 25 de octubre al 3 de noviembre en Doha Qatar.

Campos Martínez es acompañada en el equipo nacional femenil de gimnasia artística por Alexa Moreno, Frida Esparza, Nicole Castro, Victoria Mata y Paulina Martínez, quienes lograron su boleto mundialista en el selectivo de la disciplina, efectuado en Tijuana, Baja California.

Las seleccionadas nacionales lograron la medalla de bronce por equipos en el Campeonato Panamericano Senior de Gimnasia Artística realizado recientemente en Lima, Perú y donde la deportista potosina colaboró de forma importante para que México pudiera subir al podio de este importante certamen.

Además de Campos Martínez, también viajará al Mundial de Qatar, como parte de la delegación mexicana, su entrenadora Antonia Ciapara, quien se integrará a este evento después de su asistencia a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

El XLVIII Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, se celebrará en Doha (Qatar) del 25 de octubre al 3 de noviembre del 2018, bajo la organización de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Federación Catarí de Gimnasia.
Las competiciones se realizarán en el Aspire Dome de la ciudad Catarí, iniciando con las clasificaciones, 27 y 28 de octubre; posteriormente finales por equipo, all around y finales por aparatos en salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y manos libres.