Precios del petróleo suben ante baja inesperada de reservas en Estados Unidos

Precios del petróleo suben ante baja inesperada de reservas en Estados Unidos

A-AA+


LONDRES (Notimex).- Los precios del petróleo extendieron este miércoles sus ganancias debido a que los datos de la industria mostraron una caída inesperada en las reservas de crudo de Estados Unidos.
Los inventarios cayeron en 2.1 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de los analistas de una acumulación de 2.2 millones de barriles, según mostraron los datos del Instituto Americano del Petróleos.

Las existencias de gasolina cayeron en 3.4 millones de barriles por encima de lo esperado, mientras que las reservas de combustible destilado disminuyeron en 246 mil barriles por debajo de lo esperado, según los datos del IAP.

Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates, advirtió que Arabia Saudita podría recortar hasta 500 mil barriles por día de producción de crudo "como un disparo de advertencia si Washington decide imponer cualquier tipo de sanción en respuesta al caso Khashoggi", periodista saudita desaparecido.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 81.53 dólares al inicio de la sesión (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subía 12 centavos de dólar (0.15 por ciento) respecto al cierre previo del martes, al ubicarse en 81.41.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en noviembre también a las 03:00 GMT, aumentaba 15 centavos de dólar (0.21 por ciento) y se cotizaba en 72.07 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 79.02 dólares, un descenso de 29 centavos dólares (0.37 por ciento) respecto a la sesión del lunes, informó el cártel.