Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Que obra pública se quede en casa: CMIC

Constructores buscan que alcaldes les den prioridad en contratos por sobre sus competidores foráneos

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Constructores potosinos mantienen el contacto con el alcalde Xavier Nava Palacios con la idea de que en futuras licitaciones de obra pública se dé prioridad a empresas de la localidad antes que a competidores foráneos.

José Iga Sabag, presidente interino de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí, reconoció que los empresarios potosinos del ramo no tienen el acceso suficiente a la obra pública y que aun cuando pareciera que los porcentajes de participación son equitativos, el número y monto de los contratos suelen ser menores.

“Hemos estado dialogando con el Alcalde para que en las licitaciones se dé prioridad a las empresas de casa”, expresó.

De igual forma, la CMIC buscará el contacto con los alcaldes de otros municipios en los que se realice obra pública en los siguientes tres años, así como a funcionarios del Gobierno del Estado.

Adelantó que otro de los temas prioritarios con Nava Palacios es el de los adeudos del Ayuntamiento capitalino con proveedores de obra pública, los cuales vienen desde hace al menos dos trienios anteriores al actual.

Finalizó diciendo que existe confianza en que el nuevo Edil aplicará un plan emergente para controlar el endeudamiento y rescatar las finanzas municipales.

Minuto a minuto

Toda la sección