Rastro de Peñasco registra fallas en su equipamiento

Falta probar la tratadora de aguas residuales, entre otras correcciones

Rastro de Peñasco registra fallas en su equipamiento

A-AA+

El nuevo rastro de Peñasco, para el que la alcaldía buscaría conseguir la certificación Tipo Inspección Federal, presenta fallas en el equipamiento que deberán ser corregidas antes de que sea inaugurado y pueda entrar en funcionamiento, anunció el director general de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González.

Precisó que aún falta probar la planta tratadora de aguas residuales, que debe ser llenada para verificar que no haya fugas.

Reportó que el rastro se encuentra concluido con la salvedad de esos detalles, no es muy grande para satisfacer la demanda que actualmente existe, pero puede satisfacer la demanda adicional que se pueda generar.

Comentó que, entre los defectos, se encuentra el hecho de que las poleas de los ganchos que van sobre los rieles para el transporte de las canales, son poleas muy pequeñas y en la mayoría de los casos giran con dificultad sobre el riel, situación que puede provocar el descarrilamiento y un accidente.

“Es un mal diseño de los ganchos que sí se puede corregir”.

Aclaró que será el presidente municipal quien decida si es necesario hacer el cambio del rastro viejo al nuevo, o superar todos los detalles que aún están pendientes para ponerlo en funcionamiento, pero el tema central es que el rastro nuevo ya existe y ha consumido una cantidad muy importante de recursos, y son instalaciones hechas precisamente para ese uso.

La certificación sólo puede ser extendida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación o la que resulte su equivalente en la reorganización del nuevo Gobierno Federal, y previo proceso de entrada en funcionamiento, y revisión constante de los procesos a través de los meses.