Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Reos protestan en penal de Texcoco; acusan extorsiones

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

Elementos de la Fuerza de Acción y Reacción (FAR), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), ingresaron la tarde de este miércoles al penal de Texcoco “Alfonso Quiroz Cuarón”, conocido de manera popular como “Molino de Flores”, porque un grupo de internos protestó al interior.

Alrededor de 200 integrantes del grupo antimotines llegaron al reclusorio para controlar un levantamiento de reos que se registró por supuestas irregularidades que se cometen en su contra.

Familiares de los reclusos llegaron al lugar después de que les avisaron por teléfono celular, no obstante que está prohibido para ellos el uso de esos dispositivos móviles.

En las conversaciones, los internos les contaron a sus parientes que la rebelión se presentó en la zona conocida como “El Núcleo”, donde están alojados los reos de alta peligrosidad.

Se quejaron de que el personal del centro de readaptación no les proporciona las tres comidas al día, además de que solicitaron el traslado a otro penal porque son víctimas de extorsión.

Reportes policiales indicaron que uno de los custodios fue retenido por los inconformes, por lo que el director del penal solicitó el apoyo de la fuerza policiaca para controlar la situación.

Mientras uno de los reos se comunicaba al exterior con sus familiares, narró que los policías que ingresaron golpeaban a los internos, incluso cuando no participaban en la protesta.

Minutos después de que los elementos entraron al reclusorio, el motín fue controlado, informaron fuentes de la SSEM.

El martes por la tarde, uno de los reos murió al ser atacado por un compañero de celda, presuntamente porque se resistió a ser extorsionado.

Minuto a minuto