Reprocha secretario de Seguridad: “todo nos lo dejan a la policía”

Reprocha secretario de Seguridad: “todo nos lo dejan a la policía”

A-AA+

“Todo nos lo dejan a la policía, pero todos tienen que ver”, se quejó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga al comparecer ante diputados potosinos.

Ante los cuestionamientos de los legisladores, el secretario de Seguridad aseguró que se trabaja en diferentes líneas para resguardar la integridad de los potosinos; respecto al funcionamiento del 911, defendió que el personal que opera el sistema cuenta con la capacitación para hacer frente a cualquier reporte. “El personal está preparado para hacer frente a las extorsiones telefónicas las cuales salen principalmente de los penales”.

Los diputados le solicitaron informar sobre los resultados en el caso de la joyería atacada por delincuentes en el Centro Histórico, a lo que el jefe policiaco informó que ya tienen identificados a los delincuentes que participaron en el asalto y se sabe que son originarios del Estado de México.

Reiteró que tiene reuniones con comerciantes y justificó los robos en joyerías al señalar que ellos deben tener seguridad, “todo nos lo dejan a la policía, pero todos tienen que ver”.