Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Rosario Robles: No necesito que me den amnistía

La titular de la Sedatu retó a los legisladores a que su patrimonio sea investigado, pues no debe nada

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- “No necesito que nadie me dé amnistía”, dijo Rosario Robles Berlanga ante las acusaciones del presunto crecimiento de su patrimonio durante esta administración y los señalamientos de protección del gobierno.

Al comparecer por más de siete horas frente al pleno de la Cámara de Diputados como parte de la glosa del 6to Informe de Gobierno, la titular de la Sedatu retó a los legisladores a que su patrimonio sea investigado por la Secretaría de la Función Pública y afirmó que no tiene otra propiedad más que la que habita, ni otra cuenta bancaria además de en la que recibe su salario.

“No requiero amnistía. Yo no requiero absolutamente que nadie me perdone de antemano. A mí que se me investigue todo lo que se quiera. Que se investigue hasta por debajo de las piedras (…) Sigo viviendo en la misma propiedad, no tengo ninguna otra cuenta bancaria más que en la que se deposita mi salario mensual y de eso vivo, de mi trabajo, de servir a la gente, diciendo que le he servido a México”, dijo.

Resaltó que su mayor defensa es su nombre y su trabajo, confió en que las acciones durante su gestión al frente de la Sedesol y de la Sedatu sean lo que pase a la historia. Acusó los señalamientos en su contra como “violencia de género”.

Frente a esta acusación, la diputada Martha Tagle Martínez, de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, reviró: “Del ya famoso: ‘No te preocupes, Rosario’, tenemos que pasar al ‘No te equivoques, Rosario’. La condición de género no nos exime de asumir nuestras responsabilidades en el cargo público y de ser señaladas por actos de corrupción”.

Adriana Dávila Fernández, del PAN, indicó que la comparecencia no tenía que ver con algún asunto de violencia de género ni se le juzgaba como mujer, sino como funcionaria pública. “Su actuación como secretaria de Desarrollo Social y Sedatu está cubierta por el manto del lucro electoral, el enriquecimiento ilícito”.

“Yo me atengo a los hechos y a las cifras. Este gobierno sí puede ver a la gente a la cara y sí tuvo vergüenza, porque precisamente se preocupó por lo más importante, que era darle de comer a la gente que no tenía un alimento. Darle de comer a los olvidados de los olvidados”, resaltó la funcionaria.

Minuto a minuto