Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

SEP investiga supuestos abusos sexuales en kínder en la CDMX

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Secretaría de Educación Pública (SEP) investigará los supuestos abusos sexuales que ocurrieron en el Jardín de Niños “Marcelino de Champagnat” y que fueron denunciados por padres de familia del plantel, aseguró que apoyará a las autoridades en lo que se requiera para que se castigue a los responsables.

“Se investigará hasta las últimas consecuencias los hechos ocurridos en el Jardín de Niños, la secretaría coadyuvará con las autoridades correspondientes para que lleven a cabo las acciones pertinentes y se castigue al o a los responsables”.

A través de un comunicado, la SEP condenó los abusos y expresó su solidaridad con los padres de familia de este centro escolar, además de que aseguró que los acompañará durante el proceso. “La dependencia reitera su condena este tipo de acciones, y expresa no sólo su solidaridad con los padres de familia de este centro escolar, sino que los acompañará en el proceso con los apoyos jurídicos y psicológicos que sean necesarios”.

Se detalló que el 8 de octubre la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México recibió una denuncia de uno de los padres de familia por presunto abuso sexual en contra de su hijo quien cursa segundo grado de preescolar.

“En ese mismo momento, se iniciaron las indagaciones y los procedimientos con personal de la escuela para identificar a los responsables. También intervino la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil (UAMASI) de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y se brindaron todas las facilidades a las autoridades judiciales para que intervinieran en el caso y después se recibieron otras denuncias similares de otros padres de familia”, informó la institución.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que puso a la disposición de los afectados, asesoría jurídica para que presentaran su denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales, y brindará toda la información y las facilidades que se requieran.

Añadió que se identificó como presunto agresor a un trabajador administrativo a quien se le retiró del plantel educativo de manera inmediata y la SEP proporcionó toda la información de sus investigaciones a las autoridades judiciales “para que se proceda en contra de esta persona, en caso de resultar responsable”.

Minuto a minuto

Toda la sección