Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 12 noviembre 2018

Sistema penal vacía centros juveniles de internamiento

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Homicidios, violaciones, secuestro y narcotráfico, de los principales delitos cometidos por los jóvenes recluidos en el Centro de Internamiento Juvenil, reportó Concepción Nava Calvillo, directora general del Centro de Internamiento.

Explicó que la población de internos ha sido muy fluctuante, ya que algunos han resultado beneficiados con las nuevas disposiciones de la legislación para menores de edad en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Explicó que de una población de internos que se manejaba de entre 23 a 50 menores en rehabilitación, se ha disminuido a sólo una docena de jóvenes.

“Resulta importante el trabajo de acompañamiento, y no sólo de reclusión, pues la finalidad es que los jóvenes no sólo estén en un régimen de internamiento, sino que participen en otras actividades educativas o laborales, con las que puedan reintegrarse a la sociedad de una forma satisfactoria”.

Destacó Nava Calvillo que, con la llegada del Nuevo Sistema de Justicia, al menos 300 jóvenes en la entidad han logrado obtener su libertad.

Minuto a minuto

Toda la sección