Suman 16 los cuerpos en fosas de Tonalá

Suman 16 los cuerpos en fosas de Tonalá

A-AA+

Guadalajara, Jal.- Las autoridades mexicanas elevaron a 16 los cadáveres hallados en dos fosas clandestinas en Tonalá, en el estado de Jalisco, informó la Procuraduría de Justicia local.

En un comunicado, la fiscalía de Jalisco señaló que durante los trabajos nocturnos se encontraron seis cuerpos -cinco hombres y una mujer- que se suman a los diez hallados este lunes en las fosas de un predio de Tonalá.

Los agentes de la fiscalía llegaron a las fosas por medio de una denuncia ciudadana que alertó de restos humanos en un predio de Tonalá, municipio de la zona metropolitana de Guadalajara.

Los expertos de la fiscalía y del Servicio Médico Forense han desenterrado los cadáveres en avanzado estado de descomposición y se mantienen en el lugar ante la sospecha de que podría haber más cuerpos.

Con este hallazgo suman ya 67 cuerpos hallados en diez fosas clandestinas desde junio pasado en Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto y de Juanacatlán, que forman parte de la zona metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con la Fiscalía, el hallazgo de las fosas fue posible por una denuncia ciudadana que alertó de la presencia de restos humanos en un predio.