Yalitza Aparicio recibirá galardón

En los Hollywood Films Awards

Yalitza Aparicio recibirá galardón

A-AA+

Los Ángeles.- Yalitza Aparicio, protagonista de la película “Roma” dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, recibirá el “Nuevo premio de Hollywood” durante la próxima entrega de los Hollywood Films Awards, informóa ayer aquí la organización.
Además, Crazy Rich Asians recibirá el “Hollywood Premio Elenco Sobresaliente”, Amandla Stenberg será reconocida con el “Hollywood Actuación Actriz Sobresaliente” por “The Century Hound U Give” de 20th Century Fox.
Durante la 22 entrega anual de premios que se efectuará en un hotel de Beverly Hills el 4 de noviembre, la organización dará el banderazo inicial a la temporada de premios y que concluye con el Oscar.
John David Washington recibirá el” Hollywood Actuación Sobresaliente Masculina” por su papel en ‘Black Klansman”.
Además, Felix Van Groeningen se le otorgará el “Hollywood Director Award” por “Beautiful Boy” de Amazon Studios.

PREMIOS
Los galardonados se unen a los homenajeados previamente anunciados Nicole Kidman, que recibirá este año el “Premio a la Carrera Profesional de Hollywood”, y Thimothée Chalamet y Rachel Weisz, que recibirán el “Premio del Actor de Reparto de Hollywood” y el “Premio de la Actriz de Reparto de Hollywood”, de manera respectiva.
Los “Hollywood Film Awards” honran a las películas y actores más aclamados mientras que previsualizan películas y talentos muy esperados para el próximo año, también reconocen a artistas en las categorías de Fotografía, Efectos Visuales, Composición de Películas, Diseño de Vestuario, Edición, Diseño de Producción, Sonido, así como Maquillaje y Peluquería.

CINEASTAS
En sus 22 años de historia, más de 320 de las más grandes estrellas y cineastas del mundo han sido destacados en los “Premios del Cine de Hollywood” y más de 130 de los galardonados han ganado las nominaciones al Oscar o han ganado.

QUIERE SER MAESTRA
Yalitza Aparicio nació en Tlaxiaco, Oaxaca en 1993. Es licenciada en educación y aspira a ser maestra al completar sus exámenes, pero también tiene oportunidades adicionales por delante desde que se completó la película “Roma”. Aparicio fue a su centro comunitario local para acompañar a su hermana a la convocatoria de casting y terminó probando y siendo seleccionada.
Ella está muy cerca de otra actriz de “Roma”, Nancy García, que vive en un pueblo cercano en Oaxaca. Aparicio también desarrolló relaciones sólidas con los actores infantiles que formaron su familia en la producción.