Alcaldesa promete acciones para frenar feminicidios en Acapulco

Alcaldesa promete acciones para frenar feminicidios en Acapulco

A-AA+



CHILPANCINGO, Gro. (EL UNIVERSAL).- Los asesinatos de la oftalmóloga Reyna Valenzo Pérez y de la profesora Iztel Vega Radilla, ocurridos en menos de tres días en Acapulco, han provocado protestas e indignación en sus respectivos sectores.
Por estos casos, la alcaldesa del puerto, la morenista Adela Román Ocampo, llamó a sus funcionarios a implementar medidas urgentes para reducir los crímenes de mujeres y les pidió no caer en omisiones.
Román Ocampo lamentó la violencia contra las mujeres que se ha presentado en Acapulco y señaló que repercute en toda la sociedad. "No sólo somos víctimas nosotras, sino la sociedad entera, hijos, familia, amistades, comunidades escolares, laborales. Toda la sociedad".
Indicó que la Alerta de Género que hay para Acapulco debe ser una "alta prioridad" y prometió que tomará medidas como alumbrar calles, podar árboles, limpiar maleza y hacer constantes patrullajes en zonas de alta incidencia delictiva.
El viernes fue asesinada a tiros la oftalmóloga del IMSS, Reyna Valenzo, de 58 años. Según el reporte, hombres armados le dispararon cuando manejaba su camioneta tipo Toyota en la colonia Progreso. Por este crimen, sus compañeros marcharon el domingo para exigir justicia y le dieron un plazo de 48 horas al fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos para que resuelva el caso.
El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que el ataque contra la medica fue directo y por los hechos fueron detenidos tres hombres identificados como Julio "N", Juan "N" y Luis N".
Mientras que la noche del lunes, en la colonia Bocana, en un terreno baldío lleno de maleza, estaba el cuerpo de la profesora, Itzel Vega, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 8 de octubre.
De acuerdo a organizaciones sociales, en Acapulco en lo que va del 2018 ha sido asesinadas 77 mujeres y más 190 en todo Guerrero.
Durante la conferencia del vocero del GCG, en las instalaciones de la fiscalía, un grupo de médicos y familiares de la oftalmóloga Reyna Valenzo Pérez, irrumpieron en las oficinas para manifestarse y exigir justicia al titular de la dependencia Jorge Zuriel de los Santos. La manifestación se realizó primero afuera de las instalaciones de la Fiscalía Regional y posteriormente ingresaron con los reporteros que acudirían a la conferencia en el interior de la dependencia.