Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Alsea busca licencia de Starbucks en cuatro países de Europa

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La empresa mexicana Alsea anunció que ha entablado negociaciones avanzadas con Starbucks Coffee Company para obtener la licencia total y adquirir las operaciones de tiendas las corporativas de Starbucks en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

“Dicha transacción daría como resultado la adquisición por parte de Alsea de los derechos para operar y generar oportunidades de expansión de las tiendas Starbucks en los mercados previamente mencionados”, dijo la empresa en un comunicado.

La transacción está sujeta a consulta por parte de los Comités de Empresa de Starbucks en Francia y los Países Bajos, de acuerdo con las regulaciones locales pertinentes en ambos países.

“Alsea ha sido un aliado estratégico para Starbucks desde 2002, cuando abrió su primera cafetería en la Ciudad de México. A la fecha, Alsea cuenta con más de 900 tiendas con operaciones en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, empleando a más de 11,500 partners (colaboradores) distribuidos en estos cinco mercados”, añadió.

Minuto a minuto