Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

AMLO suspenderá 6 meses fiscalizaciones federales

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que suspenderá durante los primeros seis meses de su administración las fiscalizaciones de inspectores federales de todo tipo a negocios y empresas.

En un mitin en Saltillo, el morenista detalló que después de esos seis meses se realizarán fiscalizaciones por sorteo para desaparecer a los inspectores de economía, de la Procuraduría del Consumidor, sanitarios, del ISSSTE, del seguro.

“En los primeros seis meses no va a haber fiscalización para nadie. Y cada seis meses, y luego cada año, va a haber nada más, de todos los distritos, un sorteo para ver quién sale y al que salga, a ese sí se le va a hacer una inspección, acompañado de la Cámara de Comercio o de la Cámara de la Industria que corresponda y se le va a hacer la inspección”, explicó.

En el mitin donde familiares de víctimas pidieron justicia, dijo que si en esas inspecciones se encuentra que no mintió se le va a publicar su honradez en los medios. Pero, por el contrario, “Si mintió la ley, la ley, que puede ser hasta clausurado temporalmente el establecimiento o de manera definitiva, así vamos a resolver este asunto”, advirtió.

Durante su discurso, López Obrador presentó al diputado federal Luis Fernando Salazar ya que renunció al PAN y se sumó a Morena.

Minuto a minuto

Toda la sección