Analiza SCT revocación de concesiones de transporte

Por diversos hechos de accidentes o prestación de un mal servicio

Analiza SCT revocación de concesiones de transporte

A-AA+

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene en proceso de revisión15 procedimientos de revocación de permisos a concesionarios, por encontrarse involucrados en diversos hechos de accidentes de tránsito o ante la prestación de un mal servicio.

El titular de la SCT, Ramiro Robledo López indicó que dependiendo de la causa se podría llegar a la revocación del permiso, aunque es un asunto muy complicado, por las cuestiones de litigios, ya que el concesionario suele impugnar ese tipo de medidas.

“Existen muchas variables, un día se revocó un permiso y en el Tribunal se revirtió ese fallo”, señaló Robledo López.

Sin embargo dijo se están generando precedentes, al ir puliendo los procedimientos administrativos, lo cual no ha resultado sencillo, ya que se tienen que brindar garantías a las partes involucradas, “se han dado suspensiones, amparos y juicios de nulidad”.

Comentó que entre las principales faltas han detectado renta de placas, obstrucción a las vías generales de comunicación o en el caso del transporte urbano, por acumulación en sanciones ante la falta de calidad y prestación de un mal servicio.

“Cuando un conductor del transporte urbano ocasiona la muerte de una persona, de forma inmediata retiramos la licencia del operador y en cuanto se da una determinación de una responsabilidad, actuamos”, finalizó.