Aplican Plan DNIII en Cosoleacaque

El Sistema Meteorológico prevé tormentas en gran parte del país

Aplican Plan DNIII en Cosoleacaque

A-AA+

Cosoleacaque, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 29 Zona Militar (Minatitlán, Veracruz) aplica el Plan DNIII- E en su Fase de Auxilio, apoyando a personas afectadas por las fuertes lluvias provocadas por el frente frío 6 en Cosoleacaque, Veracruz.

Por su parte, en su cuenta de Twitter @cirilovazquez, el alcalde de esta localidad, Cirilo Vázquez Parissi, precisó que seis colonias resultaron afectadas por las inundaciones, por lo que Protección Civil brindó el apoyo a 80 familias.

Para las próximas horas se prevé lluvia engelante y temporal de lluvias en el centro, sur y sureste del país debido al frente frío número 6, al abundante flujo de aire húmedo e inestable proveniente del Golfo de México y a un posible ciclón tropical en el Océano Pacífico.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén tormentas puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca, intensas en regiones de Hidalgo, Tabasco y Chiapas, así como locales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guerrero.

El Meteorológico detalló que para este jueves se prevén tormentas puntuales intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas locales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo, así como la persistencia del evento de Norte en los litorales mencionados.

En las últimas 24 horas se registraron lluvias intensas en gran parte de Durango, la más alta en el municipio de Poanas, de 41 milímetros, y en la sierra, en El Salto de 24 milímetros, en tanto la temperatura mínima fue de menos 6.5 grados en La Rosilla.