Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 12 noviembre 2018

Aumenta a siete cifra de muertos tras fuertes lluvias en Oaxaca

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El gobierno del estado, a través de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que se elevó a siete el número de muertos por los efectos de las fuertes lluvias registradas la víspera y hoy.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, reiteró que en la comunidad de San Pedro Ocotepec fallecieron seis personas sepultadas por un alud, y fueron identificadas como Florencia S.S., originaria de Soconusco Veracruz; Arlette Sarahí P.S., Jesús Artemio P.S., nacido en Monterrey, así como Susana J.M., Leopoldo P. J., y Norberto P.J.

En un comunicado, explicó que en la zona se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, así como integrantes de la Unidad de Respuesta Inmediata de la CEPCO, para auxiliar a la población así como a los deudos de quienes murieron en esta tragedia.

Indicó que la séptima víctima se presentó en la comunidad de Asunción Lachixia, en el municipio de Santiago Camotlán, cuando la vivienda de Adolfo B. V., de 40 años, fue sepultada por un alud al desprenderse parte del cerro.

Los hechos, de acuerdo con el presidente municipal, Leonardo Luna Martíne, ocurrieron en el transcurso de la mañana.

Díaz Escárraga indicó que en esta zona también fueron afectadas ocho viviendas, de las cuales cinco tienen daño total, mientras que tres tienen afectación parcial, al igual que en caminos que conducen a esta comunidad en donde se encuentra trabajando personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Asimismo en la Sierra Norte en la comunidad de Santa Cruz Yagavila, se afectó la obra en construcción del telebachillerato, y en la agencia de San Juan Yagila una vivienda resultó dañada, ambas en el municipio de Ixtlán de Juárez.

Explicó que en San Juan Tepanzacoalco, municipio de San Pedro Yanerí, se presentan derrumbes en el acceso a la comunidad, en los cuales ya trabaja la CAO, con el objetivo de rehabilitar el paso, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atiende los problemas de falta de energía eléctrica.

También en la región de la Cañada se presentan afectaciones sobre la carretera federal 182, un deslave a la altura del módulo de Santa Cruz Acatepec afecta el camino a San Antonio Eloxochitlán; además se presenta afectación en el puente Loma Nopal, en Huautla de Jiménez.

En el municipio de San Juan Tepeuxila, en la localidad de San Pedro Cuyaltepec, cuatro viviendas fueron afectadas por los ventarrones que se presentan en la zona, así como por las lluvias, mientras que en el camino Platanillo, perteneciente a Mazatlán Villa de Flores, se encuentra obstruida la circulación en un carril.

Minuto a minuto

Toda la sección