Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Bolsonaro ya tiene ventaja de 18 puntos en las encuestas

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El candidato de derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, lidera con 18 puntos sobre su rival, Fernando Haddad, a 10 días de la segunda vuelta de las elecciones, según un sondeo publicado hoy.

Con 59 por ciento de la intención de voto, Bolsonaro encabeza de manera holgada los sondeos frente a Haddad, que tiene 41 por ciento, de acuerdo con datos divulgados esta noche por el Instituto Datafolha.

La encuesta, que usó una muestra de nueve mil 137 electores y tiene un margen de error del 2.0 por ciento, indica que Bolsonaro lidera en cuatro de las cinco regiones de Brasil, excepto en el noreste, feudo electoral del Partido de los Trabajadores (PT).

El sondeo de Datafolha indica también que se revirtió la tendencia que hubo durante toda la campaña rumbo a la primera vuelta, cuando Bolsonaro era el candidato que, por sus exabruptos contra minorías y las mujeres, era el más rechazado por los votantes.

Ahora Bolsonaro es rechazado por el 41 por ciento de los electores, mientras 59 por ciento ahora indica que no votaría por Haddad “de ninguna forma”.

Bolsonaro dijo esta semana que se ve ya con “una mano en la cinta presidencial” y hoy rechazó la idea de participar en los debates televisivos con su rival, una postura que mantiene desde hace semanas a causa de la convalecencia por el atentado sufrido el 6 de septiembre.

Minuto a minuto