Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Carlos Salcedo padre responde a las acusaciones de su hijo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Carlos Salcedo / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Carlos Salcedo padre y su hija Paola, ofrecieron una conferencia de prensa donde aclararon los dichos de Carlos Salcedo Junior, quien la semana anterior por medio de un comunicado, lo acusó de malos manejos en su carrera e intentos de soborno.

Salcedo padre tocó distintos temas ventilados por el jugador del Eintrach Frankfurt de la Bundesliga. “Las mentiras que se han ventilado hay que aclararlas. Una figura pública debe de tener responsabilidad y argumentos al salir a hablar”, explicó el señor Salcedo.

“Es una pena lo que hemos pasado en los últimos dos años y medio, cuando mi hijo decidió romper con nosotros. Para quienes no nos conocen, nunca hemos dependido de los ingresos de mi hijo y menos desde su llegada al futbol mexicano. Mi esposa tiene más de 28 años trabajando para Teléfonos de México y ya es jubilada y yo 20 años viviendo de forma responsable del futbol en distintas áreas”.

En el tema de la paternidad de Salcedo Junior, reveló: “Dice que no quisimos que se hiciera cargo (del embarazo), es falso. Mi nieta nace el 2 de septiembre, hicimos un acuerdo para que el 15 se hiciera la prueba de paternidad el 15. Acude con el abuelo materno de la niña para decir que se va a hacer responsable y después jamás se apareció y no supieron de él hasta que comienzan las audiencias”.

Sobre los sucesos ocurridos la semana pasada en los juzgados, donde la señora Salcedo fue agredida, comentó:

“Él señala que fuimos a provocar un escándalo. Se asistió a dicha audiencia por una comunicación que había tenido con su madre mientras estaba de vacaciones, donde le pedía a su madre pruebas: En base a eso decidimos apersonarnos en el juzgado para entregarle el fólder con las pruebas que había solicitado. Asistimos mi esposa, mi hija y yo y un seminarista; él iba nueve hombres y tres mujeres, un séquito de seguridad, se ve que su madre era agredida y él no hizo nada”.

En la conferencia se mostraron fotografías donde se ve la unión familiar entre los Salcedo: “Las imágenes demuestran que siempre fue hijo de familia. Siempre está presente en su madre, su hermana y yo, en fiestas y vacaciones. Si él señala que sus abuelos y tías lo criaron ¿por qué no los invitó a su boda?”.

El rompimiento entre la familia se dio en el 2016. “Él dice que siempre quiso mantener en privado su vida. Desde marzo del 2016 para acá todo ha sido escándalo: 2013, dice por redes sociales que dejo de ser su representante. 2016, anuncia que rompe con su familia. 2016, su abuelo dice en entrevista que él lo había criado. Que se había forjado su carrera solo.

La hermana de Carlos Salcedo, Paola, también tomó la palabra: “Lo de la extorsión (denunciada por su hermano), fue un error que cometí. Me vi envuelta con malas amistades, y Carlos me apoyó en todo y después su entorno lo utilizó en mi contra… Sí tuve una relación con algún compañero de Carlos y él lo supo. Ahora le invito a que diga los nombres de sus compañeros con los que dice estuve y que ellos confirmen esto”.

Finalmente aclara: “No me apena decir que estuve en una internada en una clínica siquiátrica por problemas de depresión, pero ya lo he superado”.

Minuto a minuto

Toda la sección