Clientes de Santander podrán hacer pagos con relojes inteligentes

Clientes de Santander podrán hacer pagos con relojes inteligentes

A-AA+

Banco Santander México y Mastercard anunciaron que a partir de noviembre próximo, los tarjetahabientes de la institución bancaria podrán realizar pagos digitales sin contacto, a través de los relojes inteligentes Garmin y Fitbit.

En comunicado conjunto precisaron que la habilitación de estos dispositivos personales como solución de pagos digitales posicionará a Santander como el primer banco en México y América Latina en ofrecer este tipo de servicio.

La nueva forma de pago tiene medidas de seguridad, como ingresar una contraseña en el reloj para validar la operación, o bloquear pagos si el dispositivo es retirado de la muñeca, ya que el sensor de ritmo cardiaco deja de detectar al usuario.

Esta solución, que con sólo acercar el reloj a la terminal permite realizar la compra, sin la necesidad de llevar el celular o los plásticos en físico, está diseñada para clientes que están en movimiento.

El director ejecutivo de Medios de Pago y Seguros de Santander México, Alonso Pallarés, destacó que este nuevo método se suma al portafolio de soluciones digitales de la institución, en cuya materia ha logrado ser pionera en el país.

Por su parte, el presidente y director general de MasterCard para México y Centroamérica, Antonio Junco, agregó que este lanzamiento se integra a la estrategia de la compañía para impulsar los pagos sin contacto en el país y fomentar su adopción.

Para aprovechar la herramienta de pagos sin contacto, los tarjetahabientes sólo necesitarán descargar las aplicaciones móviles Garmin Connect o Fitbit App en su celular, en donde deberán dar de alta sus tarjetas de crédito y débito Santander Mastercard.