Comandos atacan a los policías en Chihuahua

Comandos atacan a los policías en Chihuahua

A-AA+

Ciudad Juárez.- En menos de 24 horas, agentes municipales de Ciudad Juárez y estatales de Chihuahua fueron blanco de tres ataques por parte de grupos de la delincuencia organizada, sin que se registraran bajas en las corporaciones. Además, se detuvo a tres personas, informó la fiscalía.

El primero de los incidentes se registró la noche del martes, cuando elementos estatales, a bordo de la unidad 008, fueron atacados a balazos cuando cruzaban abajo del puente Sanders desde una camioneta tipo Cherokee, pero los agentes lograron repeler la agresión y salir ilesos.

El segundo atentado ocurrió ayer contra dos agentes estatales en un centro comercial donde vigilaban una joyería. A ese lugar llegó un grupo armado en un vehículo que los agredió, a lo que los agentes respondieron y obligaron a los atacantes a huir.

A las 12:00 horas, se levantó una alerta en las corporaciones policiacas de esta frontera; sin embargo, más tarde se generó una nueva agresión, pero esta vez contra municipales. Alrededor de las 16:00 horas, en el bulevar Bernardo Norzagaray, se desató una persecución y balacera, luego de que un sujeto intentó arrollar a dos agentes de la dirección de Tránsito Municipal.