¿Cómo integrar el Inbound Marketing en la atención médica?

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Actualmente las personas buscan en Internet  información sobre los síntomas y diagnóstico relacionados con alguna dolencia que presentan, pero además,  también investigan sobre diferentes especialistas médicos y centros de salud donde les puedan ayudar.

Eligen centros de salud y médicos por lo que ofrecen en lugar de proximidad. Por lo tanto, los centros de salud, como las clínicas,  deben estar en una posición tal que los consumidores las encuentren en las plataformas que elijan utilizar.

¿Por qué debes invertir en marketing?


Una estrategia de marketing te ayudará a atraer nuevos pacientes y al mismo tiempo, mantener tu presupuesto de marketing bien encaminado.

Se ha demostrado que el ROI que utiliza el inbound marketing es más exitoso y es menos caro. De hecho, los clientes potenciales que se adquieren a esta estrategia, cuestan un 61% menos que los clientes potenciales que se adquieren a través del marketing tradicional.

La mayoría de las clínicas  tienen un sitio web. Estos sitios sirven como carta  de presentación para dar a conocer quiénes son, premios recibidos y logros, así como información sobre enfermedades, referencias a médicos y muchas otras categorías.

Los sitios web son un buen lugar para comenzar en términos de inbound marketing


La idea es atraer la atención del paciente al  sitio web de tu clínica mediante la creación de contenido relevante y valioso que no se considera publicidad. Pero, ¿cómo integrar el inbound marketing a tu sitio? Estos sencillos consejos pueden ayudarte:

Evalúa tu sitio web para facilitar su uso:


Asegúrate de que la información del médico, las credenciales, la información de contacto y los formularios sean de fácil  acceso para los pacientes.

Los pacientes y realmente todos los usuarios en línea, quieren y necesitan información rápida. Atrás quedaron los días en la sala de espera o tener que llegar 30 minutos antes para una cita. Tu sitio web debe ser el primer punto de acceso para que los pacientes obtengan toda la información necesaria antes y después de su cita.

Publica contenido de calidad:


¿Alguna vez has buscado un síntoma a través de internet? La mayoría lo hemos hecho.

Si tienes una clínica tienes conocimientos críticos para compartir con tus pacientes. La idea no es que realicen su propio diagnóstico en casa,  pero sí que tengan información necesaria antes de acudir a la cita.

Usa las redes sociales:


Más del 40% de los consumidores dice que la información que se encuentra en las redes sociales afecta la forma en que tratan su salud. Ayuda a tus pacientes a obtener mejor información sobre su salud a través de tus canales sociales.

Los medios sociales también te ayudarán a promover nuevos logros, premios, credenciales y actualizaciones importantes que tus pacientes valorarán.

Utiliza herramientas tecnológicas:


Las herramientas tecnológicas son de casi uso obligatorio en la actualidad, ya que estas te ayudarán  con la gestión de clínicas.

Entre muchas ventajas que ofrece este software, podrás mejorar la comunicación con tus pacientes, ya que por ejemplo, puedes enviarle un mensaje para confirmar la cita, o cuando tengas que  anularla.

Maximiza el uso del email marketing:


Con mucha frecuencia los pacientes se quejan de que no pueden conectarse con su médico a menos que sea por teléfono o acudan a una cita.

Si bien sabemos que no puedes comunicarte con tus pacientes por correo electrónico personal, considera la posibilidad de enviarles un boletín informativo y mensual, con consejos de atención médica, actualizaciones de la oficina y formas de conectarse con su consultorio.

Estas técnicas ayudan a construir la lealtad del paciente cuando se trata de elegir una clínica  o una práctica médica en el futuro. Los pacientes no solo regresarán, sino que transmitirán sus experiencias agradables a sus amigos, vecinos y familiares.

Puedes complementar tu estrategia de Inbound Marketing con un software de gestión para clínicas.

¿Por qué debes contar con  un software médico para la gestión de tu clínica?


El inbound marketing te ayudará a atraer clientes, pero si además tienes un software para clinicas, podrás retener esos clientes. ¿Por qué? porque tendrás un control absoluto de tu consultorio médico.

El software para clínicas está diseñado para  facilitar el trabajo del profesional médico, ya que estos cuentan con agenda de citas, pueden almacenar los expediente clínicos de los pacientes, tiene un módulo de contabilidad, etc.

Recuerda, que un cliente satisfecho siempre regresa o te ayudará con el marketing de “boca en boca”, lo que favorecerá enormemente a tu negocio.