Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Descarrila tren en límite de Querétaro e Hidalgo; no reportan heridos

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ocho vagones de un tren de carga se descarrilaron a la altura del kilómetro 199 de la vía Celaya-Ciudad de México, en los límites de los estados de Querétaro e Hidalgo, sin que haya reporte de personas lesionadas y solamente hubo afectaciones en la carga que era transportada.

El hecho ocurrió después de las 13:00 horas del jueves, mientras que el lugar del accidente se encuentra a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Tequisquiapan, a un costado de la carretera a Tecozautla.

Al sitio llegó personal de seguridad de la empresa ferroviaria, además de elementos de la Policía Estatal de Querétaro (Poes), Gendarmería Nacional de la Policía Federal y personal del Séptimo regimiento mecanizado del Ejército Mexicano, establecido en La Llave de San Juan del Río, quienes acordonaron la zona para resguardar el tren.

Ocho fueron los vagones que quedaron tendidos a un costado de la vía, en una zona de curvas, por lo que se presume que el exceso de velocidad habría sido la causa del descarrilamiento, además de que en los vagones se transportaban vehículos automotrices, sin embargo no se ha dado a conocer el origen del accidente.

La locomotora implicada en el descarrilamiento es la número 4528.

Minuto a minuto

Toda la sección