DH inicia queja por muerte en hoyanco

DH inicia queja por muerte en hoyanco

A-AA+

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), anunció que inició una queja de oficio por la muerte de una motociclista, que derrapó junto a un acompañante debido a un hoyanco, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Una mujer falleció y un hombre que la acompañaba en una motocicleta resultó con severas lesiones antier, luego que el biciclo en el que viajaban derrapó a causa de colapsar por un agujero, en la intersección del Anillo Periférico y la entrada al fraccionamiento soledense de La Virgen.

Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, recalcó que al estado le deviene una responsabilidad patrimonial cuando no hay una prestación debida de un servicio público, y en este suceso la vía pública debe estar en condiciones transitables.

El ombudsman local puntualizó que la institución indagará a qué autoridad les correspondía tener en condiciones óptimas, ese acceso vial donde sobrevino el accidente mortal de una persona.

Notificó que ya pedirá informes a diferentes dependencias como posibles responsables, información de la carpeta de investigación a la Fiscalía General del Estado (FGE), y también visitadores adjuntos acudieron a tomar evidencias fotográficas del lugar.

Rememoró que el 13 de diciembre de 2017, se emitió la Recomendación 17/2017 a la Comisión Estatal del Agua (CEA), derivado de la muerte de un motociclista en el Periférico Norte frente al fra ccionamiento Puerta Real, ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, quien colapsó en una obra inconclusa de alcantarillado sin señalética preventiva colocada.

“Se determinó que se encontraba una obra inconclusa a cargo de este organismo estatal (Recomendación 17/2017). Entonces ya iniciamos la investigación (del caso actual) para determinar qué autoridad es la responsable de que estuviera ese hoyo”, refirió.