Dos fugas de agua dañan pavimento en la Col. Granja

Reparaciones serán terminadas en esta misma semana, señala la SAPSAM

Dos fugas de agua dañan pavimento en la Col. Granja

A-AA+

MATEHUALA.- El Sistema de Agua Potable y Saneamiento del Ayuntamiento de Matehuala (SAPSAM) atendió fugas de agua en dos tomas domiciliarias localizadas en la calle Quetzalcóatl de la colonia La Granja.

Indicaron en SAPSAM que las fugas de agua en la calle antes mencionada provocaron el hundimiento del pavimento y por consecuencia el daño a una descarga domiciliaria, por lo que el organismo operador reparó las fugas, para luego trabajar en la compactación del suelo y en reposición del pavimento hidráulico.

Una vez que el Centro de Atención recibió la denuncia se procedió a la apertura del concreto hidráulico para la reparación. Se descubrió que la fuga de agua había provocado el hundimiento en una considerable parte y por consecuencia el daño de una de las descargas sanitarias.

Aunque estos trabajos se realizarían el martes, debido a las lluvias se suspendieron y ayer los reiniciaron para que estos trabajos queden terminados en el transcurso de la semana.

Dejaron en claro que por ningún motivo el tráfico vehicular será interrumpido como se tenía contemplado, ya que la parte afectada se localiza en el extremo norte de la arteria y esto permite el movimiento vehicular en el resto de la calle.

Explicaron que debido al hundimiento, éste se compactará con material de tepetate para que una vez que se rellene la parte afectada se realice el recubrimiento con concreto hidráulico como está pavimentada la arteria. Desde luego se colocó señalética para evitar algún accidente.