Exigen diputados más seguridad y justicia tras homicidio de dentista

A-AA+

[caption id="attachment_1378546" align="alignright" width="680"] Beatriz Benavente/ Foto: Arhcivo[/caption]

Beatriz Benavente/ Foto: Archivo

La Fiscalía del Estado debe dar resultados en la investigación por el homicidio de una mujer, dentista, cometido el día de ayer en su consultorio, señaló la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

La diputada lanzó el llamado a la Fiscalía para que atienda esta investigación y se pueda dar con el responsable, quien aparentemente pretendía robar las pertenencias de la profesionista y al resistirse, la asesinó.

Consideró que ante las condiciones de seguridad pública, hoy San Luis Potosí está de luto, “hablamos luego de la muerte de mujeres, pero hoy en San Luis matan mujeres, matan hombres, matan jóvenes, matan niños; las circunstancias de verdad son alarmantes".

“A mí no me sirve -dijo- que en Nuevo León haya más asesinatos que en San Luis Potosí, lo que a mí me duele y lo que me importa es que no estén matando potosinos o cualquier persona en nuestro estado, eso es lo que importa; yo respeto mucho el trabajo de la Secretaría de Seguridad y de todas las personas involucradas en este tema, pero hoy por hoy no nos queda más que redoblar esfuerzos”.

Aparte, el diputado panista Rolando Hervert exhortó a todas las corporaciones de seguridad para que atiendan la situación de inseguridad que afecta y resta tranquilidad a los potosinos.

“Eso lo reprochamos y seguimos en esto, sé que no es un tema fácil pero sí hay que hacer muchas acciones, ya es hora de que se pongan las pilas”, señaló.

Expresó que la falta de capacitación y salarios adecuados contribuye a que las corporaciones municipales no realicen adecuadamente su labor y combatan de forma frontal a la delincuencia.

El diputado citó como ejemplo el caso de algunos municipios en donde las corporaciones carecen de equipamiento suficiente que les permita realizar su labor diaria, tal es el caso de las corporaciones establecidas en algunos municipios de la Huasteca Potosina.

“El sueldo que tienen los elementos son cantidades denigrantes, por lo menos te puedo hablar de los municipios de mi zona, además no están capacitados, no tienen armas y las que tienen son clandestinas, entonces con que hacen frente a repeler estos actos de inseguridad, no hay forma”, señaló.