Festival del Globo reunirá a más de 500 mil personas en León

Festival del Globo reunirá a más de 500 mil personas en León

A-AA+

Más de 500 mil personas de diversas entidades de México y otros países visitarán León, Guanajuato, durante edición 17 del Festival Internacional del Globo (FIG), que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.
En conferencia de prensa, en la Ciudad de México, Escandra Salim Alle, directora general del FIG, explicó que desde su inicio este evento fue concebido como un producto turístico, sin embargo, "nadie imaginaba en lo que se convertiría".

"El Festival Internacional del Globo es hoy un símbolo de unidad, igualdad, libertad en el mundo, porque grandes cosas suceden en México", dijo acompañada por Sebastián Rulli, embajador del FIG.

Durante este evento, el más importante de México y entre los mejores del mundo en este ámbito, participarán pilotos de 23 países, quienes cada año muestran interés por venir, y que estarán estos cuatro días de fiesta que viste de color el cielo de León, con 200 globos aerostáticos, de los cuales 25 serán figuras especiales.

Durante cuatro días, destacó, esta fiesta vestirá de color el cielo de León, Guanajuato con 200 globos aerostáticos, de los cuales 25 serán figuras especiales, y agregó que como cada año, todos esperan impacientes este evento que invita a los turistas a descubrir los tesoreros de México, su gente y el olor de su tierra.

Por su parte, Abraham Rocha, presidente del Consejo del Festival Internacional del Globo, dijo que la fiesta aerostática más importante del país muestra que en México no todo es violencia.

"Ese México violento que le venden no es, es un México que está unido en torno a los globos", expresó al destacar que cada edición los pilotos internacionales muestran más interés en regresar a Guanajuato.

Refirió además que hace 176 años se voló el primer globo aerostático en México y hoy el FIG se ha convertido en un producto turístico del estado de Guanajuato para toda la República Mexicana, en cuyo festival se presentarán artistas como Los Ángeles Azules, Cinco y Galantis, quienes amenizarán las Noches Mágicas.

Como parte de la presentación, cuatro globos aerostáticos iluminaron la explanada del Monumento a la Revolución, donde se reunieron las familias para disfrutar del espectáculo.