Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Hallan sin vida a niño perdido durante tromba

El menor era buscado por la Guardia Civil en Mallorca; madre también murió

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Palma (España).- Los servicios de rescate hallaron ayer el cuerpo sin vida del niño de cinco años desaparecido a causa de la tromba de agua que golpeó la isla balear de Mallorca (Mediterráneo) el pasado día 9.

El cadáver del pequeño Arthur fue localizado a unos 500 metros del último puente de la localidad de Sant Llorenç, la más afectada por la riada, según pudo comprobar Efe en el lugar.

La familia del niño fue informada casi de inmediato del hallazgo del cuerpo sin vida, al que buscaban día y noche los servicios de rescate de la Guardia Civil, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y bomberos de Mallorca, tanto en tierra firme como en el mar.

Con el hallazgo del cadáver del pequeño Arthur se eleva a trece la cifra de víctimas mortales de la riada que afectó a dos municipios del noreste de la isla de Mallorca, una de las zonas más turísticas de España. Entre las víctimas mortales se encuentra la madre del niño hallado ayer, Joana Lliteras, farmacéutica de la localidad de Manacor, que perdió la vida tras verse sorprendida en su coche por la tromba de agua junto a sus dos hijos, el pequeño de 5 años, y una niña de 7, que logró sobrevivir tras ser rescatada por un ciudadano alemán.

Los fallecidos por esta riada son 7 hombres y 5 mujeres: seis españoles, un matrimonio británico, un matrimonio alemán, un hombre alemán y una mujer holandesa.

Las inundaciones se produjeron en la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardessar y su zona adyacente debido a una fuerte tromba de agua que dejó más de 230 litros de lluvia por metro cuadrado en algunos puntos de la comarca.

Los reyes de España asistieron a los funerales que se celebraron por las víctimas de esas inundaciones en la localidad mallorquina de Manacor, pueblo natal del tenista Rafa Nadal, situado a unos trece kilómetros de la zona más afectada.

Felipe VI y la reina Letizia ya visitaron el pasado día 12 la zona para expresar su pesar y su solidaridad a los afectados, así como para manifestar su apoyo a los responsables de los diferentes cuerpos de seguridad que participan en las labores de limpieza y rescate.

Minuto a minuto