Hasta el 2020 podría circular el Metrobús

Hasta el 2020 podría circular el Metrobús

A-AA+

El metrobús es un proyecto de mediano plazo y se espera sea concretado en el 2020, informó Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Seduvop en una accidentada comparecencia ante los diputados potosinos en la Glosa del Tercer Informe de Gobierno; señalando además que los problemas de movilidad van más allá de lo que será la primera línea de la Red Metropolitana de Transporte Sustentable.

Luego de proyectar un vídeo de más de ocho minutos de duración en donde el secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas informó de la inversión realizada de 913 millones de pesos, el funcionario escuchó los cuestionamientos de los legisladores durante cerca de tres horas, principalmente en relación al proyecto del metrobús que al día de hoy sigue sin concretarse.
Rubén Guajardo, diputado del PAN, preguntó el por qué se decidió trazar la ruta del metrobús en una zona diferente a la que se especificó al inicio del proyecto.

“El proyecto ya se empezó con algunas obras, pero no se pueden dejar ahí nomás”, dijo el titular de la Seduvop, quien aprovechó para solicitar recursos a los legisladores para llevar a cabo mejoras viales en la entidad.