Insegura en su ciudad, el 74.9% de la población

Insegura en su ciudad, el 74.9% de la población

A-AA+

Ciudad de México.- El 74,9 % de la población de México piensa que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con una encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
La lista de ciudades en las que, según la encuesta, hay una mayor sensación de inseguridad está encabezada por Ecatepec, municipio del estado de México, donde 96,3 % de la población considera que su localidad es insegura.
A Ecatepec le siguen Villahermosa (Tabasco), Reynosa (Tamaulipas), Cancún (Quintana Roo), Fresnillo (Zacatecas) y Tapachula (Chiapas).
Por otra parte, la ciudad con menor percepción de inseguridad es San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, con 21,6 %.
La encuesta, además, señala que 81,7 % de los mexicanos se sienten inseguros en los cajeros automáticos de la vía pública, 75,1 % en el transporte público, 69,9 % en el banco y 67,8 % en las calles donde normalmente transitan.
Entre los resultados de la Encuesta, destaca que los porcentajes de población de 18 años y más que identificó a las diversas corporaciones policiales y que percibió su desempeño como “muy o algo efectivo” en sus labores para prevenir y combatir la delincuencia fueron: Marina (85.8%), Ejército (82.4%), Gendarmería Nacional (69.2%), Policía Federal (64.4%), Policía Estatal (48.6%), y Policía Preventiva Municipal (38.6%).