Investigan presunto abuso sexual en kínder

Investigan presunto abuso sexual en kínder

A-AA+

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República inició una carpeta de investigación por el presunto abuso sexual de 37 niños del kínder “Marcelino de Champagnat”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, tras recibir una denuncia de los padres.
Hasta el momento, informó la dependencia, ha tomado más de 20 declaraciones de los padres de familia y formó un equipo multidisciplinario para el caso de cuatro de los menores que al parecer fueron víctimas.
Además, la Procuraduría señaló que el personal especializado de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) acudió al jardín de niños para realizar diversas diligencias con el objeto de agilizar el proceso de investigación.
La PGR se comprometió a trabajar conjuntamente y refrendó su compromiso para esclarecer el caso en agravio de menores, cuyas edades oscilan entre los tres y cinco años, quienes denunciaron diversas conductas probablemente cometidas por un trabajador del kínder que realizaba funciones de apoyo pedagógico.