Le dan sentencia de 80 años por secuestro y muerte de líder cañero

Le dan sentencia de 80 años por secuestro y muerte de líder cañero

A-AA+

EL NARANJO.- Una sentencia condenatoria de 80 años de prisión fue establecida para el segundo implicado en el secuestro y muerte de un líder cañero, ocurrida en el año 2016, en el municipio de El Naranjo, en primer lugar, la autoridad lo había encontrado culpable del ilícito y en la individualización de pena se le establecieron esos años.

La Fiscalía General del Estado informó que la madrugada del día siete de octubre del año 2016, se informó que el presidente de la Asociación Cañera de El Naranjo, había sido privado de su libertad por dos sujetos que lo sacaron de manera violenta de su domicilio, que se ubica en el ejido La Concepción.

Los agentes investigadores de la FGESLP lograron obtener las características de los sujetos, así como de una camioneta Nissan cabina y media en color verde, en la que habían huido, por lo que implementaron dispositivos de búsqueda y filtros de seguridad en los diferentes caminos.

Horas más tarde, los policías localizaron la unidad abandonada y con signos de colisión en el camino que comunica del ejido El Meco a La Concepción, encontrando también las huellas que iban dejando los sujetos sobre el camino al huir pie a tierra, hasta que en una brecha de terracería encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

La policía continuó la búsqueda de los presuntos responsables en esa misma zona, localizando más adelante a dos sujetos que al ver la presencia de la autoridad trataron de huir, pero fueron alcanzados y detenidos al encontrarles en su poder dos armas de fuego cortas, un arma larga, cartuchos y vestimenta táctica.