Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Macron causa una nueva controversia por comentarios de sobre mujeres y fertilidad

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

PARÍS (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron enfrenta las críticas de madres de familias numerosas dentro y fuera del país debido a las declaraciones que hizo sobre las mujeres y la fertilidad en África.

Centenares de mujeres francesas y estadounidenses ofendidas por el discurso que Macron pronunció en septiembre en la Cumbre de Objetivos Mundiales de la Fundación Gates.

En esa ocasión el mandatario dijo que un problema crítico para la población africana es que las mujeres adultas y adolescentes no pueden elegir tener hijos o no, y lo atribuyó a la falta de educación.

“Siempre digo: ‘Por favor preséntenme a la dama perfectamente educada que haya decidido tener siete, ocho, nueve hijos’”, afirmó.

Macron intentó destacar que tener hijos debería ser una elección personal, en especial en las partes más pobres de África. Sin embargo, muchas mujeres en el mundo se sintieron ofendidas por las palabras de Macron y emprendieron en las redes sociales el movimiento #postcardsforMacron para censurarlo y compartir fotos de sus familias numerosas.

En los últimos días, ese hashtag se volvió tendencia en Twitter en Francia debido a que se registraron miércoles y jueves más de 20 mil mensajes sobre el tema.

No es la primera vez que Macron causa una polémica por asuntos relacionados sobre fertilidad. En julio de 2017, causó controversia cuando dejó entrever que es un problema que las mujeres africanas tengan a menudo “siete u ocho hijos”.

Minuto a minuto