Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Plantea Batres figura de “trabajador social” en escuelas contra bullying

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El senador por Morena, Martí Batres Guadarrama, presentó una iniciativa que establece la figura de “trabajador social” en las escuelas de educación básica para prevenir el bullying, el autoritarismo, la discriminación, la violencia y el acoso escolar.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó la iniciativa que establece que “el trabajador social en cada escuela será responsable de la atención de individuos o grupos que presenten o estén en riesgo de presentar, problemas de índole social, académico o situaciones de acoso escolar, para potenciar el desarrollo de las capacidades y facultades de las personas, para afrontar futuros problemas e integrarse satisfactoriamente en la vida académica’’.

Cada escuela de nivel básico y medio superior, añade, deberá contar con al menos un trabajador social, con título de licenciatura.

Para ello, debe ser un profesionista con formación teórica interdisciplinaria de carácter humanista, con profundo respeto por la dignidad de todas las personas; deberá contar con capacidad para contribuir al bienestar social del estudiante, su familia y comunidad, favoreciendo su desarrollo sociocultural, económico y humanístico.

El también presidente de la Mesa Directiva del Senado, indica que el “trabajador social” será un profesional que puede diseñar estrategias de intervención, retoma los fines colectivos que la educación cumple para mejorar la convivencia humana, generar en el educando el aprecio por la dignidad humana, la igualdad y la fraternidad.

Asimismo la práctica de la democracia como una forma de gobierno y convivencia que permite participar a todas las personas por igual en la toma de decisiones que afectan y benefician a la sociedad en general.

Minuto a minuto

Toda la sección