Presentan IPAC y Patronato Pro Paciente Oncológico campaña contra el cáncer de mama

Presentan IPAC y Patronato Pro Paciente Oncológico campaña contra el cáncer de mama

A-AA+

Industriales Potosinos A. C. (IPAC), en conjunto con el Patronato Pro Paciente Oncológico y los clubes rotarios de la ciudad, anunció su campaña anual contra el cáncer de mama en la cual se obsequiarán mastografías gratuitas a la población, además de promover la autoexploración para detectar a tiempo la enfermedad.

Juan Pablo Torres Barrera, presidente de IPAC, precisó que las mastografías se entregan principalmente a empleadas y familiares de éstas de las empresas asociadas, pero que también se atiende a solicitantes externas, las cuales se canalizan al Patronato para que reciban atención en el Hospital Central.
El Patronato aplica hasta mil mastografías gratuitas al año, pruebas que en el mercado tendrían un costo de entre 900 y mil 200 pesos.
Presente en la rueda de prensa, la presidente del Voluntariado del Patronato, Pilar Ramírez de Siller, informó que precisamente para allegarse de fondos y seguir luchando contra el cáncer, el 28 de octubre se realizará en el Parque de Morales, a las 9:00 de la mañana, la tradicional Carrera Atlética Pro Paciente Oncológico, con un costo de participación de 120 pesos por persona.
El Patronato, iniciativa rotaria, atiende un promedio de 180 pacientes al año incluyendo a menores de edad, con un presupuesto necesario de entre 3.5 y cuatro millones de pesos, cantidad que se debe reunir principalmente de donaciones y eventos.
Gracias a esta labor, se ha logrado, por ejemplo, un porcentaje de recuperación de hasta 80 por ciento en niños con cáncer que son detectados a tiempo.