Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Proyecto de Metrobús contará con 30 unidades

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Está próxima la firma de un convenio con Banobras para obtener los recursos necesarios para la segunda fase del metrobús, anunció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López durante su comparecencia ante diputados como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Dijo que una vez hecho el fideicomiso, se podrían tardar entre dos y tres meses para preparar las bases de la licitación de la obra y en un plazo de aproximadamente 18 meses, los trabajos que estarán a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) quedarían totalmente listos.

Reportó que el monto a invertir será de aproximadamente 144 millones de pesos, el 50% sería del Gobierno del Estado y el otro 50% de la autoridad federal.

Explicó que la segunda fase de la primera línea de la Red Metropolitana de Transporte Sustentable, beneficiará aproximadamente a 20 mil pasajeros diarios y dará inicio en San Luis Potosí a un sistema integral de transporte que comprende 13.5 kilómetros por sentido en carril preferente, dos terminales de transferencia, catorce autobuses de 12 metros y 16 autobuses alimentadores de 10 metros y 53 parabuses.

En relación a los accidentes que se han registrado en donde se han visto involucradas unidades de transporte de personal, Ramiro Robledo refirió que son unidades con placas federales los que han participado en estos hechos.

Anunció además que está en desarrollo un software para hacer trámites en línea, consultas y pagos, por lo que se gestiona en otras dependencias mecanismos de interoperabilidad que permita hacer posible la eliminación de algunos requisitos.

Minuto a minuto

Toda la sección