Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Seguridad también le toca a ciudadanos: Coparmex

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente local de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, consideró que si bien las corporaciones policiacas deben cumplir sus funciones y ser equipadas para ello, sí hay una parte que le toca a los ciudadanos y las empresas, que es la prevención.

Como ya lo ha mencionado en otras ocasiones cuando se aborda el tema de seguridad, explicó que “estar alertas es también nuestra responsabilidad, pues los delincuentes aprovechan nuestros descuidos para afectarnos en nuestro patrimonio o en nuestra persona”.

Apenas ayer, en su comparecencia ante los nuevos legisladores, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga se quejó de que “todo nos lo dejan a la policía, pero todos tenemos que ver”.

La frase se refirió a que, por ejemplo, los empresarios deben contratar servicios de seguridad interna que favorezcan las operaciones y den tranquilidad a sus clientes.

Chalita Zarur consideró que la prevención ciudadana “es el arma más valiosa con la que contamos, ante la imposibilidad de tener un policía para cada uno de nosotros”.

Minuto a minuto

Toda la sección