Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Son 132 mdp lo que reclama Red Ambiental al Municipio

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Alcaldía capitalina heredó un adeudo real de 132 millones de pesos por el sistema de recolección, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos, entre los que incluye la sentencia del Tribunal Estatal de Justicia Fiscal y Administrativa por 90 millones 431 mil 168 pesos con 40 centavos.

El director operativo de Red Ambiental en San Luis Potosí, Eduardo Cantú Leal, informó que la empresa reclama la deuda que la Alcaldía ha generado por varias administraciones municipales, pero también está consciente de la situación en la que se encuentra, y que es muy complicada y por lo tanto, no exigen el pago en una sola exhibición y tratan de llegar a un buen acuerdo en la liquidación.

Anunció mesas de trabajo con el Tesorero Municipal capitalino para resolver las diferencias de cifras y hacer las aclaraciones necesarias, porque no les dejaron toda la información, y entonces, la empresa sí tiene todos los datos, y únicamente lo que van a hacer es transparentarlos.

Aclaró que el punto central de las mesas de trabajo es igualar cifras de deuda y si no tienen toda la información completa, la misma empresa proporcionará los datos que requieran.

Informó que la deuda subió por las facturas y el servicio que la empresa siguió prestando durante la administración municipal que concluyó y se fueron generando algunas facturas más que aún es necesario conciliar.

Minuto a minuto

Toda la sección