Supera Cruz Roja meta de colecta prevista de 2018

Se tuvo buena respuesta de la ciudadanía y organismos

Supera Cruz Roja meta de colecta prevista de 2018

A-AA+

Con un monto de 9 millones 235 mil 168.48 pesos, la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana de San Luis Potosí, logró superar la meta de recaudación prevista en la colecta 2018.
En rueda de prensa, Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de la centenaria institución, detalló que el 33.48 por ciento de lo recaudado procedió de la colecta escolar, lo cual fue relevante para el organismo, destacó.
El líder socorrista expuso que la recaudación para este año se incrementó 9.56 por ciento, en referencia con el recurso obtenido en 2017, donde la aportación total de ese año fue de 8 millones 352 mil 286.38 pesos.
Segura Rodríguez destacó que durante el proceso de la colecta, participaron más de 4 mil 200 voluntarios en las cuatro regiones de la entidad, quienes estuvieron atentos a recibir los donativos de la ciudadanía.
El delegado estatal refirió que con esta edición, el organismo de socorros acumula cinco años consecutivos en superar la meta prevista, que para 2018 el lema fue “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.
Informó que durante la colecta se establecieron los programas “Pequeños al Rescate”, con la participación aproximada de mil 630 niñas y niños de instituciones educativas privadas, el número *6565 a través de Telmex y brigadistas que realizaron boteo en las calles.
Desglosó que el financiamiento obtenido se aplicará en el programa de renovación de parque vehicular con la adquisición de cuatro ambulancias totalmente equipadas y una unidad de rescate totalmente equipada; equipamiento de rescate y atención prehospitalaria; equipo de urgencias médicas para las ambulancias y unidades de rescate, sobre todo en equipo hidráulico; y radio comunicación portátil y GPS para la supervisión y localización de los vehículos.