Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 16 noviembre 2018

Terminan en la fosa común 17 cadáveres

Dos de los cuerpos fueron plenamente identificados, pero nadie acudió a reclamarlos para su sepultura

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Un total de 17 cadáveres fueron sepultados en una fosa común en el Cementerio Municipal Guadalupe. Aunque dos de los cuerpos fueron plenamente identificados, nadie acudió a recogerlos. Por fin se les dio cristiana sepultura.

La Fosa común es el lugar en donde se entierra a los cadáveres que por diversas razones no tuvieron una sepultura propia y que durante el tiempo que permanecieron en el Servicio de Medicina Legal (Semele), no fueron identificados ni reclamados.

Fueron un total de 17 los cadáveres, entre ellos los de dos mujeres, los que permanecieron en el Servicio de Medicina Legal, sin que los hayan sido identificados ni reclamados, según declaró la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señala la dependencia que se cumplió con todo el protocolo, como la toma de muestra de ADN, estudios odontológicos, antropológicos y dactiloscópicos de los restos.

Se les tomaron fotografías, y se registraron sus tatuajes y cicatrices por si existe una posterior reclamación por parte de los familiares.

Tales estudios, detalla la dependencia estatal, son parte del Protocolo de Operación de los Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

De esta forma, el destino final de los cadáveres fue determinado por el Ministerio

Público en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud y del Municipio.

Los 17 cuerpos fueron depositados de manera individual en una bolsa especial certificada en la cual se incluyó una cápsula de tiempo, por si algún día, algún cuerpo es reclamado .

La muerte de los occisos fue a causa de accidentes, primordialmente,señaló la FGE.

Minuto a minuto