Todo listo para inicio de foro educativo en San Luis Potosí

Todo listo para inicio de foro educativo en San Luis Potosí

A-AA+

Con el objetivo de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio, a las 10:00 horas de hoy, iniciará el Foro Estatal de Consulta Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El evento, convocado por el equipo de transición en materia educativa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se realizará en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU) de la UASLP, ubicada en la Av. Colorines s/n, Col. Prados Glorieta, C.P. 78390, San Luis Potosí, S.L.P.

En el foro, se detalla en el sitio web, porunacuerdoeducativo.com, participarán maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil y especialistas del ramo en el estado.

Para ello, previamente se hará el registro de las ponencias a presentar por parte de académicos, estudiantes, padres de familia y aquellos interesados en el mejoramiento de la educación en el país.

Los asistentes participaran en una consulta abierta, amplia, libre e informada, con el propósito de construir un Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

El encuentro se llevará a cabo en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).